lunes, 11 de noviembre de 2013

Cuidado con lo que no dices

Ya he hablado anteriormente de la comunicación no verbal, pero hoy durante una pequeña reunión surgió el tema y me ha hecho plantearme varias cosas. Yo no tengo mucha idea sobre el tema, aunque he tratado de documentarme para esta entrada.

La comunicación no verbal se estima que constituye el 65% de una conversación. Es posible que muestres mucho interés en algo pero si expresas justo lo contrario físicamente tu interlocutor nunca lo sabrá.  Cuida también las miradas ya que pueden llegar a intimidar. Esto es lo poco que he aprendido hoy pero también tengo una opinión personal que aprendí tras asistir a una charla de Emilio Duró. En los últimos años se ha hecho del mal humor la profesión. Se le da mucha más importancia a lo que haces mal en lugar de resaltar lo que se hace bien. Me parece muy importante por tanto sonreír, que parece que si ríes no trabajas. La sonrisa crea empatía entre los interlocutores y haces ver que te gusta lo que te están contando. Además ahora que abundan los títulos universitarios muchas empresas están empezando a contratar por coeficiente de optimismo, que es, según mi opinión, lo más importante que debes mostrar en cualquier reunión.

1 comentario:

  1. Me parece una buena reflexión sobre la comunicación no verbal, y me ha hecho gracia lo de "si sonries parece que no trabajas".
    ;)

    ResponderEliminar